Lee con detenimiento
ten en cuenta los siguientes puntos
La EVA es un proyecto sin animo de lucro, en el que el único objetivo que buscamos es dar a conocer esta fantástica tierra en la que vivimos (ASTURIAS), aportar nuestros conocimientos y que la comunidad de ciclista aventureros siga creciendo. Por lo tanto, queda bajo la responsabilidad de cada uno las medidas de seguridad para afrontar los recorridos que proponemos, siendo consciente de su preparación física y que la climatología puede ser adversa. Se exime al autor de las rutas la responsabilidad alguna ante cualquier percance que pueda sufrir quien por su propia voluntad las realice.
Lamentablemente a lo largo de la ruta no encontraras refugios de montaña como tal, se precavido y respetuoso allá donde vayas a descansar.
La EVA es MONTAÑA, tenlo siempre presente.
Tengamos en cuenta que la naturaleza siempre esta en movimiento, puede que con el paso del tiempo algunos caminos sean tomados por la misma o que modifique el paso. En este caso usa el sentido común y busca una alternativa segura.
La propuesta de la EVA es empezar en la ciudad de Gijón, pero al ser una ruta circular realmente cualquier punto es bueno.
Vive, siente y lo más importante disfruta ASTURIAS.
Que tu paso por la EVA no genere un impacto negativo. No olvides ningún desperdicio allá por donde pases, se consciente que entre todos tenemos que cuidar el medio natural por el que nos movemos y que tanto nos gusta.
De lo más importante:
A lo largo del recorrido te encontraras con ganado en libertad, sobre todo en época cálida. Pastan tranquilamente y sin alterarse, la gran mayoría están acostumbrados al ser Humano. Respetemos siempre su espacio y disfrutemos de su belleza. Pasamos despacio a su lado sin alterarlos y si es necesario nos bajamos y caminamos.
Todas las portillas, cordeles, sogas, etc… que estén puestos para impedir el paso del ganado los dejaremos como estén.
